Secretaría General del Ayuntamiento

Objetivo

Auxiliar al presidente Municipal para el buen funcionamiento del cuerpo edilicio, de las sesiones de cabildo y de la Administración Pública Municipal.

Misión

Coordinar los asuntos que ayuden al funcionamiento del cuerpo edilicio, en sesiones de cabildo; así mismo, expedirá copias de las actas de cabildo.

Visión
La Visión de la Secretaría de General del Ayuntamiento, es la de tener un panorama general acerca de todos los programas y el manejo de herramientas para la modernización y mejora continua en materia de planeación y programación de proyectos de inversión.
Programas

» Manejo del sistema de Apoyo a funciones del H. Ayuntamiento.
» Publicación de la Gaceta Municipal
» Firma de reglamentos

Funciones

Planear, organizar, dirigir y controlar el sistema de apoyo a las funciones del H. Ayuntamiento, observando las leyes orgánicas municipales.Turnar a los integrantes del cuerpo edilicio la convocatoria de las sesiones de cabildo.Expedir copias de las actas de cabildo.Mantener organizado, clasificado y actualizado el archivo del Municipio. Informar por escrito, los acuerdos que emita el Ayuntamiento. Llevar a cabo la publicación de la Gaceta Municipal. Vigilar el cumplimiento de las leyes y reglamentos en materia de cultos.
Llevar el control de los asuntos encomendados a comisiones y organismos auxiliares, así como tener un seguimiento preciso de sus avances.Participar en las sesiones del Ayuntamiento, con voz informativa y levantar actas correspondientes. Suscribir a nombre del presidente municipal las convocatorias a las sesiones de cabildo. Compilar y publicar las disposiciones jurídicas de aplicación específica.Intervenir y ejercer vigilancia en materia electoral. Organizar y vigilar el ejercicio de la junta local de reclutamiento. Refrendar con su firma, reglamentos y disposiciones emanados del Ayuntamiento. Coordinar y vigilar el buen funcionamiento del centro de reclusión por faltas administrativas.