Secretaría de Desarrollo Social

Objetivo

Generar y aplicar políticas públicas orientadas al desarrollo integral a través de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas con prioridad a grupos más vulnerables de la Ciudadanía.

Misión

Impulsar el desarrollo de acciones en los ámbitos deportivos, educativos, culturales y de recreación encaminadas a brindar atención directa a los grupos en estado de vulnerabilidad económica, conservar y fortalecer el empleo, elevar el nivel de ingreso y mejorar las condiciones de vida de la población más desprotegida. Así como, atender principalmente a grupos vulnerables y al a sociedad en general, brindando oportunidades, espacios y realizando eventos, que fomenten las expresiones culturales y preserven nuestras costumbres y tradiciones.

Visión

La Secretaría de Desarrollo Social tendrá un panorama general de todos los programas, para que sean aplicados en todos los sectores de la población, y en donde la sociedad accederá a mayores niveles de bienestar y mejores condiciones de vida, como resultado de la política social que el Municipio impulsará en materia de seguridad alimentaría, educación, salud, cultura, equidad de género, desarrollo humano, deporte y recreación.

Programas

» Actividades Educativas
» Deportivos
» Culturales
» Recreativos

Funciones
  • Aplicar los recursos municipales en materia de educación, cultura, deportes y recreación para atender las necesidades prioritarias de la población.
  • Planear, Organizar y Controlar los programas y actividades educativas que requiere la ciudadanía en vinculación con los organismos públicos y privados federales y estatales.
  • Planear y difundir de forma sistemática la cultura deportiva para todos los sectores de la población, en coordinación con los organismos gubernamentales y civiles.
  • Planear y fomentar la formación del patrimonio productivo y capital de trabajo de ciudadanos orientado a la equidad de género.
  • Desarrollar y fomentar la cultura de los ciudadanos a través de la protección conservación y enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural.
  • Fomentar acciones integrales encaminadas al beneficio de adultos mayores, personas con capacidad diferente y niños en situación de calle.
  • Implementar actividades encaminadas a la atención integral de grupos vulnerables que se encuentran marginados social, económica y culturalmente.