» Concurso Municipal para el Diseño del Logotipo Turístico de Tuxtla Gutiérrez

Descargar convocatoria


CONVOCATORIA

A todos los alumnos de instituciones de educación superior en Chiapas, en especial a aquellos que cursan las carreras de diseño gráfico, arquitectura y artes visuales, a participar en el concurso de diseño de imagen turística, cuyo objetivo es, realizar el logotipo que contenga la identidad no solo visual, si no histórica, social, económica, geográfica que se relacione y cuya temática debe remitir a la turística de Tuxtla Gutiérrez.

Bases

Por el presente documento se establecen las bases de un concurso municipal para el Diseño del Logotipo Turístico de Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo a las condiciones que se establecen a continuación:

1.- El logotipo debe responder a la denominación: TUXTLA GUTIERREZ, sobre la que se creará la propuesta gráfica, que debe ser de carácter turístico no institucional, en el cual, desde la temática, se propone generar una atracción visual.

2- El criterio que deben regir a las propuestas que se realicen es de libre decisión del diseñador, para lo que éste debe tener en consideración, según su criterio, los componentes que diferencian a Tuxtla Gutiérrez como destino turístico, acompañado del respectivo slogan.

3.- La participación es de carácter individual. Cada concursante podrá presentar hasta tres (3) trabajos, los que deberán ser inéditos.

4.- No existe antecedentes de un logotipo turístico de la ciudad, por lo que no hay referencia al respecto.

5.- No podrá participar el personal del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ni familiares de los miembros del Jurado.

6.- Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección:

Para: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it y This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it      
Asunto: Logotipo turístico de Tuxtla Gutiérrez
Cuerpo de Texto: nombre, dirección, teléfono, características técnicas empleadas y el fundamento de la idea a comunicar (no más de 10 líneas)

7.- El plazo de recepción de los diseños se fija del 3 al 7 de octubre de 2011.

8.- El logotipo ganador deberá ser entregado en arte final editable con su respectiva tipografía/s, COREL DRAW (tipografía convertido a curvas, vectorizado y trazado, versión 10 ), ADOBE ILLUSTRATOR (versión CS, convertido a curvas, vectorizado y trazado) JPG A 300 DPI, CMYK, así como su declinación a blanco y negro, sobre fondos blanco y oscuro (negativo) con su respectivo slogan,  en un plazo máximo de 15 días después de habérsele notificado al creador del diseño la decisión del jurado como ganador del certamen. Todos los participantes recibirán por correo electrónico, confirmación de la recepción de sus propuestas pero no se mantendrá correspondencia sobre el desarrollo del concurso.

9.- La conformación del jurado: C.P. Pablo Cancino Pérez Secretario de Desarrollo Económico,  Lic. Mauricio Penagos Malda Presidente de FEDETUR, L.C. Mariano Iglesias Director General de MKTNetwork en Sudamérica, L.L.C. Juan Andrés León González Director General de WTF Publicidad y Medios y Arq. Antonio Camacho Pascacio Miembro del Colegio de Arquitectos, serán los encargados de elegir el logotipo ganador del concurso.

10.- La fecha de designación pública del ganador será el 10 de octubre de 2011. La decisión del jurado será inapelable y comunicada a los participantes por correo electrónico.

11.- El ganador se compromete a ceder todos los derechos de autor sobre el diseño a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tuxtla Gutiérrez, que podrá utilizarlo en todos los medios de comunicación que estime oportuno: gráficos, audiovisuales, electrónicos e internet, para la promoción turística de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en todo el mundo, a partir de dicho momento, sin ningún tipo de limitación.

12.-Los autores de todos los trabajos premiados serán únicos responsables por los reclamos que pudieran surgir de cualquier naturaleza, que terceros pudieran hacer respecto a la originalidad, parecidos, copias parciales, derechos de propiedad intelectual etc., sobre dichas obras. Asumiendo la obligación de mantener a salvo a la Secretaría de Desarrollo Económico por cualquier reclamo al respecto.

 13.- Los premios para los tres primeros lugares serán los siguientes:

  • Primer Lugar: Viaje a Huatulco para dos personas, tres días y dos noches, plan europeo en el Hotel Flamboyant Huatulco y boletos de autobús TGZ – HUX – TGZ por OCC.
  • Segundo Lugar: Un viaje a la Selva Lacandona para una persona, dos días y una noche, incluye hospedaje en la selva, desayuno, tour a la ciudad perdida de Lacanjá, visitando Yaxchilan y Bonampak, con la agencia ECOEXPERIENCIAS.
  • Tercer Lugar: Desayuno para dos personas en el restaurant La Calabaza del Hotel Best Western Palmareca  en Tuxtla Gutiérrez y un paquete chiapaneco para dos personas en el Parque Amikúu, incluye recorrido al Cañón del Sumidero, acceso al parque y comida buffet.

14.- Cualquier aspecto técnico o de cualquier otro tipo que no estuviese contemplado en las bases, será resuelto por la Secretaría de Desarrollo Económico según los criterios que fije oportunamente, de forma unilateral e inapelable.

15.-En el caso de que las propuestas recibidas no cumplieran con lo requerido por la Secretaría de Desarrollo Económico, el jurado declarará desierta dicha convocatoria, sin que este genere derecho a reclamo alguno por parte de los participantes.

16.-La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y su plena conformidad con el contenido de las mismas.