Quiénes Somos

Coordinación General de la Unidad de Transparencia.

Es la unidad administrativa dotada de las facultades para coordinar y vincular las acciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, así como de difundir a través  del Portal de Transparencia la Información Pública Obligatoria enunciada por los artículos 74 y 78 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

Comité de Transparencia.

De acuerdo al artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, en cada Sujeto Obligado se integra un Comité de Transparencia colegiado, mismo que está conformado por un número impar, el cual es designado por el titular del Sujeto Obligado.

Para este Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el Comité de Transparencia está integrado de la siguiente manera:

PRESIDENTE

C. Sergio Alberto Gamboa Reyes

Coordinador General de la Unidad de Transparencia

SECRETARIO TÉCNICO

C. Ameth García Morales

Jefe de Unidad de Transparencia del SMAPA

VOCALES

C. Yajaira Carolina Herrera Hernández

Administrativo                                                             

C. María Magdalena Moguel Tort

Administrativo

C. Bisael Rodríguez Jiménez

Contralor del DIF Municipal

Misión:

Transparentar la información, procesos, recursos y demás acciones del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en total apego a la normatividad vigente, protegiendo los derechos que consagra el artículo Sexto de la Carta Magna y respetando las excepciones que marca la Ley de Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas y el Reglamento de la materia de este H. Ayuntamiento.

 

Visión:

Consolidar al H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez como municipio modelo de la Entidad Chiapaneca en materia de Transparencia en la Administración Pública Municipal, rendición de cuentas, combate a la corrupción y buen gobierno, ofertando desde su Portal de una manera clara y precisa la información pública obligatoria disponible de las Dependencias y Entidades del mismo.

 

 
Ubicación Organigrama