El tiempo - Tutiempo.net
Sabado, 10 de Junio 2023

Agencias Municipales

  Agencias Municipales

Son órganos desconcentrados de la Administración Pública Municipal, que actuarán en sus respectivas jurisdicciones como representantes del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que estarán supervisadas, asesoradas y coordinadas a través de la Dirección de Gobierno Municipal.

Gestiona y da seguimiento a las demandas de la ciudadanía en diversas áreas de gestión municipal y expide documentación oficial requerida por la ciudadanía tales como: constancia de domicilio, constancia para trámite ante SMAPA, Pensión Alimenticia, Deudas, Separación Voluntaria, por Ausencia Definitiva del Programa Oportunidad y actas por conflictos vecinales, entre otros.

Agencias Municipales
DIRECTORIO DE AGENCIAS MUNICIPALES
  Servicios que prestan las agencias municipales

Artículo 59, fracción I inciso N y fracción IV de la Ley de Ingresos Municipales para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para el ejercicio 2017; los servicios que prestan los Agentes Municipales o por quienes hagan las veces, se estará a lo siguiente:

CONSTANCIA DE DOMICILIO

Requisitos (original y copia):

  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Recibo de agua o luz, reciente y sin adeudos.
  • Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o color (recientes, no instantaneas) de foto estudio.
  • Licencia de manejo, certificado o constancia de estudios con fotografía, o algún otro documento similar que lo identifique.
  • Si el trámite es únicamente por cambio de domicilio deberá presentar también credencial de elector.

En caso de no contar con ninguno de los documentos antes expuestos, deberán de presentar dos testigos plenamente identificados, vecinos de este municipio, no familiares, que lo conozcan por lo menos desde hace un año, que ratifiquen verbal y mediante firma el domicilio expuesto por el interesado y con la documentación siguiente:

Requisitos (original y copia):

  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Credencial del INE expedida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Recibo de agua o luz recientes sin adeudos.
  • Una fotografía tamaño infantil, blanco y negro o color (recientes, no instantáneas) de foto estudio.

Constancia de Domicilio para menores de edad

Requisitos (original y copia):

Del menor

  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Constancia de estudios con fotografía.
  • Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o color (recientes, no instantáneas) de foto estudio.

Del padre o madre:

  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Credencial del INE expedida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Recibo de agua o luz recientes sin adeudos.
  • En caso de contar con tutor deberá de presentar documento oficial que acredite la tutoría del menor.

Nota: Los documentos deberán de ser presentados de forma personal por la persona interesada, padre, madre o tutor (no se acepta carta poder).

Costo: $ 48.00 pesos.

CONSTANCIA DE PENSIÓN ALIMENTICIA

Requisitos:

  • Copia de credencial de los interesados y testigos.
  • Elaboración de citatorios.
  • Entrega de citatorios.
  • Conciliación de ambas partes.
  • Levantar acta.

Costo: $ 72.00 pesos.

CONSTANCIA POR CONFLICTOS VECINALES

Requisitos:

  • Copia de credencial de los interesados y testigos.
  • Elaboración de citatorios.
  • Entrega de citatorios.
  • Conciliación de ambas partes.
  • Levantar acta.

Costo: $ 72.00 pesos.

ACUERDO POR DEUDAS

Requisitos:

  • Copia de credencial de los interesados y testigos.
  • Elaboración de citatorios.
  • Entrega de citatorios.
  • Conciliación de ambas partes.
  • Levantar acta.

Costo: $ 588.00 pesos.

ACUERDOS POR SEPARACIÓN VOLUNTARIA

Requisitos:

  • Copia de credencial de los interesados y testigos.
  • Elaboración de citatorios.
  • Entrega de citatorios.
  • Conciliación de ambas partes.
  • Levantar acta.

Costo: $ 88.00 pesos.

CONSTANCIA PARA TRÁMITE DE AGUA POTABLE

Requisitos:

  • Copia del acta de nacimiento y credencial de elector del interesado.
  • Constancia de habitabilidad que otorga la Dirección de Tenencia de la Tierra.
  • Copia del pago predial.
  • Copia de un comprobante de Domicilio.

Costo: $ 72.00 pesos.

Fuente de la Información: Coordinación de Agencias Municipales a través de la Dirección de Gobierno Municipal de la Secretaría General del Ayuntamiento. Tel: 61 2 55 11 EXT. 2137

Actualizado al:
Martes, 29 de Mayo 2018
Visitas:
25377
Calificación: